La manera arcaica de elaborar ese menú, sería, una vez terminado el trabajo, manualmente escribir el tema/subtema y asignarle el número de página que le corresponda, PERO, ¿Qué pasa si tenemos 50 hojas, y el tema/subtema cambia de página?, claro, tendríamos que buscar en que página quedó para hacer el cambio, Pero si lo mismo sucede con varios puntos, sería algo interminable y nos convertiríamos en Hulk por unos momentos.
A continuación, explicaremos como crear ese famoso menú.
1- Seleccionamos en el menú Referencias -> Tabla de contenido. Seleccionamos una de las opciones, aparecerá un aviso de Word, damos aceptar y tendremos nuestro índice para construir.
2- Agregamos los títulos que vamos a tener, en este ejemplo, se muestran algunos, los cuales se seleccionan, vamos a la pestaña Referencias-> Agregar texto, donde podemos ver 3 niveles que indican: Tema, subtema y sub-subtema. En el ejemplo los títulos seleccionados quedan como nivel 1, indicando que serán temas.
3- Seleccionamos en la pestaña Referencias->Actualizar tabla, seguido de eso, nos aparecerán los temas agregados en los niveles, podremos observar que el índice nos dice en que hoja se encuentra los temas agregados.
NOTA: Si ya contamos con un documento con varios temas, no es necesario crearlos de nuevo, solamente seleccionamos cada uno de ellos de la misma manera, y procedemos a actualizar la tabla, para crear el índice.
4- Dentro de el índice, es muy usual agregar subtemas, como se vio en el paso 2, agregaremos los subtemas. Se puede apreciar que en tema Linux se agregó el subtema Gnu/Linux, seleccionamos el nuevo subtema, vamos a la opción Referencias->Agregar texto -> Nivel 2. El texto seleccionado cambiará de color y estará listo para agregarlo a nuestra tabla de contenido(índice).
5- Actualizamos la tabla para aplicar los cambios con los subtemas, vamos a Referencias->Actualizar tabla, nos aparecerá un aviso, seleccionamos Actualizar toda la tabla, para que actualice cualquier dato modificado.
Una vez realizada la actualización tendremos nuestra tabla de contenido con temas y subtemas indicando el número de página que le corresponde.
Las actualizaciones que se realicen al documento, tanto nuevos temas o subtemas, o bien, agregar más texto al documento nos modificará la estructura, por lo tanto debemos actualizar la tabla con los cambios realizado para reajustar los temas y los números de páginas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario